DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 17 de agosto de 2012

Jornaleros españoles marchan en Andalucía contra medidas de recorte

Viernes 17 de Agosto de 2012, 09:42 am
Según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la marcha participan medio millar de jornaleros. (Foto: Efe)
Más de 700 personas entre jornaleros y movimientos sociales españoles iniciaron en la víspera una marcha por distintas provincias de Andalucía (sur), en protesta por la política de recortes y la situación derivada de la crisis económica. Según lo previsto la caminata culminará este sábado.
El alcalde del municipio Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, indicó que con la marcha se declaran insumisos y hacen un llamado al pueblo para que se unan a la medida y al Gobierno para que deje de pagar la deuda, que en su opinión, deben abonar los banqueros.
Destacó que con la movilización “queremos un plan especial de empleo para el campo, la cesión de las fincas públicas infrautilizadas y una renta básica para las 350 mil familias que hay en Andalucía sin protección alguna”.
Agregó que esperan unir a los ciudadanos urbanos y rurales a la marcha. Señaló que también estiman atraer a los alcaldes de otras ciudades, porque “hay personas que no tienen suficiente para comer y en el siglo XXI esto es una absoluta vergüenza”.
Sanchéz Gordillo participó en las expropiaciones de alimentos a supermercados que tuvieron lugar recientemente y tras los cuales siete personas fueron detenidas. El alcalde no ha sido arrestado porque goza de inmunidad política, pero afirmó estar dispuesto a afrontar un juicio y renunciar a la protección.
Jornaleros ocupan sede bancaria
Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participan en la marcha obrera ocuparon este viernes temporalmente una entidad financiera en Mancha Real en una "acción simbólica" para señalar a los “culpables de la crisis”.
Durante la jornada del jueves los marchistas recorrieron las calles de la ciudad andaluza de Jaén (suroeste) y de acuerdo a lo previsto este viernes pasarán por las localidades de Bedmar y Jimena (sur), mientras que el próximo sábado estiman llegar a Córdoba (centro) y el resto de provincias andaluzas.
Distintos sectores españoles han manifestado en los últimos meses en varias ciudades contra las medidas de austeridad impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');