DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 20 de agosto de 2012

Paraguay Resiste inicia campaña contra multinacional estadounidense

unes 20 de Agosto de 2012, 11:28 am


Paraguay Resiste condena la venta de semillas transgénicas, pues considera que es dañino para la salud de los campesinos (Foto: Archivo)
Paraguay Resiste inicia una campaña llamada Operación Monsanto contra empresas nacionales vinculadas a la multinacional estadounidense del mismo nombre, que comercializa y experimenta semillas transgénicas que causarían perjuicios al campo en todo el país.
Durante el Foro Social Paraguay Resiste se advirtió sobre el aumento desproporcionado del suministro de las semillas genéticamente modificadas y herbicidas.
El grupo Anonymous Paraguay atacó este fin de semana las páginas de internet de las compañías nacionales que colaboran con la empresa norteamericana, como parte de las acciones anunciadas contra Monsanto, según informó el movimiento Paraguay Resiste.
Destacó que el inicio de la actividad contra la empresa es el comienzo después de la decisión del Gobierno de impulsar, aún más, el uso de las semillas transgénicas para los cultivos de maíz y algodón, especialmente en la producción agrícola de Paraguay.
Según la denuncia, el país suramericano cuenta con más de dos millones 800 mil hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de soja y concentradas en manos de los grandes latifundistas, quienes además avanzaron en la deforestación de territorios.
Monsanto, solo en el 2010 obtuvo ingresos por 10 mil 502 millones de dólares, según información oficial, hará desaparecer la semilla nacional y al mismo tiempo al pequeño productor, explicó Paraguay Resiste.
De igual modo, aseguró que la soja transgénica volvió el campo para los campesinos en un lugar no apto para vivir por los venenosos herbicidas y por la inutilización de sus tierras para otros cultivos, causando más miseria de la que ya tienen.
El movimiento Paraguay Resiste es liderado por el presidente destituido por el Congreso paraguayo, Fernando Lugo.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');