DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 19 de agosto de 2012

Sudáfrica sigue apoyando al pueblo palestino


19/08/2012 17:31
El vicecanciller sudafricano, Ebrahim Ebrahim, hizo hincapié el sábado en que su país seguirá apoyando los esfuerzos internacionales que buscan cumplir la demanda de los palestinos -lograr un Estado independiente a través de vías pacíficas.

Según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Ebrahim aseguró que desde el año 1994 hasta el momento, el Gobierno de Pretoria ha apoyado al pueblo palestino en busca de una solución justa para solventar el problema, presionando al régimen de Israel en diversos niveles.

Asimismo, mostró la oposición de Sudáfrica al bloqueo de la Franja de Gaza, por parte del régimen de Tel Aviv, que obstaculiza el ingreso de ayuda humanitaria a la nación palestina, al tiempo que abogó por el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su territorio.

“A fin de respetar los ideales del pueblo palestino, apoyamos la extensión de la comunicación entre Sudáfrica y Palestina, el desarrollo de los proyectos de la construcción en la Franja de Gaza y Cisjordania y la concesión de las ayudas internacionales a esa nación”, precisó el titular sudafricano.

Al mostrar su apoyo absoluto a la membrecía de Palestina en la Organización de las Naciones unidas (ONU) como un Estado independiente, expresó su esperanza de que este logro traiga paz y bienestar para los millones de personas que viven en Oriente Medio.

En octubre de 2011, los miembros de IBSA (India, Brasil y Sudáfrica) financiaron un estadio en Ramalá. Sudáfrica contribuye económicamente a las actividades de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés). El país africano contribuyó, también, este año en curso unos 243 mil dólares a los funcionarios diplomáticos palestinos como parte de su proyecto de creación de capacidad para el Estado emergente.
Fuente:Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');