DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 16 de agosto de 2012

Londres negará salvoconducto a Assange en caso de recibir asilo político

jueves 16 de Agosto de 2012, 06:30 am
Londres dijo estar obligado a extraditar a Assange a Suecia (Foto: Archivo)
El Reino Unido comunicó a Ecuador que negará cualquier pedido de salvoconducto para Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres, aunque el Gobierno de Rafael Correa decida concederle asilo político al fundador de Wikileaks.
"Debemos ser totalmente claros en esto, en caso de recibir un pedido de salvoconducto para Assange, después de que (éste) haya obtenido el asilo, será denegado", reseña un comunicado del Ministerio británico de Exteriores difundido a la prensa.
La nota agrega que el Reino Unido tiene la “obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para ser interrogado sobre las acusaciones de delitos sexuales y estamos decididos a cumplir nuestra obligación".
El texto hace referencia también a que la extradición fue aprobada por tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, en base a una euroorden dictada por un fiscal en Suecia, donde Assange es reclamado.
La administración de David Cameron también refirió su “compromiso” por alcanzar una solución que sea “aceptable para ambos países", luego que Ecuador lo acusara de amenazar con asaltar su Embajada para detener a Assange.
El Gobierno de Ecuador tiene previsto anunciar este jueves a las 07.00 horas de Quito (12:00 GMT) su decisión sobre al solicitud de asilo político hecha por Assange dos meses atrás.
Precisamente, en horas de la tarde del miércoles, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que recibió un documento explícito, por parte del gobierno de Reino Unido, donde amenazan con una intervención a la embajada del país suramericano en Londres, para ejecutar el arresto de Assange.
El australiano es solicitado en Suecia para ser interrogado por la presunta comisión del delito de abuso sexual, aunque no existe una orden judicial en su contra, ni tampoco pruebas de la acusación.
El fundador de Wikileaks ha declarado que mantuvo relaciones con las dos mujeres que lo acusan, pero en términos legales, porque ambas le dieron su consentimiento.
Assange sostiene que Suecia podría ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, donde se le investiga por presunto espionaje tras la difusión, en su portal, de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por los que teme ser condenado a muerte.
Fuente : Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');