DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 11 de octubre de 2013

Catar busca mejorar sus relaciones con Siria


Pic
Actualizado:
11/10/2013 17:32 GMT



Ante los éxitos diplomáticos de Siria en la esfera internacional y el fracaso de los planes antisirios de algunos países occidentales y regionales, Catar se ha mostrado interesado en mejorar sus lazos con el Gobierno de Damasco.

Según un informe publicado este viernes por el diario libanés ‘As-Safir’, el emir catarí, el sheij Tamim bin Hamad Al Zani, ha mandado una carta al presidente sirio, Bashar al-Asad, con el fin de apaciguar las relaciones Doha-Damasco.

La carta ha sido entregada al mandatario sirio por Abás Zaki, miembro del Consejo Central del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah.

De acuerdo con el diario, fuentes palestinas, tras mostrar su extrañeza por el viaje sorpresa de Zaki a Siria y su encuentro con Al-Asad, mantenido el pasado lunes, han informado que el caso palestino y la entrega de la carta del emir catarí han sido los motivos de esa visita.

Catar, junto a Arabia Saudí y Turquía, forma el triángulo regional que aviva la crisis siria, a través de su apoyo logístico, financiero y armamentístico a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Al-Asad.

No obstante, al darse cuenta de la infructuosidad de su política antisiria y su apoyo a los grupos armados, en el marco de los objetivos estadounidense-israelíes, el nuevo emir de Catar busca cambiar las posturas de Doha hacia el Gobierno de Damasco.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/10/11/244136/catar-busca-mejorar-relaciones-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');