DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 29 de octubre de 2013

Interesante y Claro Análisis Del Cometa ISON

Les invito a ver la última animación de ENLIL, algo que me provocó hacer un breve estudio y análisis de la posición del cometa ISON y los eventos solares, pero veamos la animación primero;



Como se observa, hay dos ondas de choque emitidas el día de ayer, la más potente va hacia ISON y una más pequeña hacia la Tierra, choque que se espera hacia el día 31.


Desde que el Sol entró en dura actividad nuevamente, creo que la totalidad o bien la gran mayoría de los eventos tenían dirección al cometa ISON, aunque algunos eventos también por arrastre vinieron hacia la Tiera, pero hasta ahora, sin plena o contundente geo-efectividad.
Sabemos que ISON no es el único cometa rondando el vecindario y me encantaría poder hallar alguna herramienta para analizarlos pero lamentablemente sólo cuento con ésta para el seguimiento =únicamente= de ISON.
Así fué que entonces me he puesto a analizar la posición del cometa y la posible inter-acción del Sol con el mismo.
ISON se encuentra a 195 millones de Kms de la Tierra, a 157 millones de Kms. del Sol. Observando la trayectoria probable del cometa me he puesto a analizar cuáles serían los períodos más sensibles y peligrosos, si es que el cometa cointinúa su viaje y el Sol insiste en derribarlo.
Veamos adónde está hoy ISON.


Teniendo en cuenta el ángulo que se forma entre ISON, la Tierra y el Sol, toda ésta andanada de CMEs que el Sol arrojó directamente al cometa = por la onda expansiva y no estar la Tierra en perfecto ángulo recto= esas llamaradas nos han estado rozando o llegándonos de refilón y sin velocidad y densidad de plasma suficiente como para generar serios problemas geomagnéticos, tal como hemos estado advirtiendo en los monitores de partículas. Es decir que si tenemos en cuenta que un evento solar o llamarada no es una flecha o misil sino una amplia explosión que indefectiblemente a medida que se eyecta se expande en el espacio, y creo que esa es la razón de porqué las CMEs sólo nos han rozado sin contundencia. Veamos ahora a ISON en su próxima estación del 16 de Noviembre;


En la imágen vemos al cometa casi oculto detrás de Mercurio, allí estará a 88 millones de Kms del Sol. La Tierra estaría allí en un ángulo más agudo, es decir que todo lo que el Sol arroje a ISON sería más geo-efectivo de lo que ha sido en éstas semanas y además, al estar Mercurio obstruyendo el ataque del Sol al cometa, la pregunta es si el Sol debería entonces redoblar la potencia de sus eventos para trasbasar a Mercurio y lograr mermar al cometa por insistencia, o sea, cantidad y potencia de eventos. Veamos ahora la imágen del punto exacto del perihelio del 28 de Noviembre;


ISON se encontrará en ese día apenas a unos 2 millones de Kms. del Sol, prácticamente lo tendrá frente a frente como para esterilizarlo y atomizarlo, y vean que la Tierra está casi en oposición, por lo cual, ningún evento solar apuntado a ISON sería capaz siquiera, de hacernos cosquillas.
Veamos ahora adónde estaría ISON si llegara a sobrevivir a semejante tormento aplicado por el Sol, despiadado, directo y lo más letal posible. Si ISON posee la gran capacidad =enorme diría= de sobrevivir a ese momento decisivo, lo encontraríamos ya pegando la vuelta el 1 de Diciembre;


ISON, a medida que retrocede se comenzaría a interponer entre el Sol y la Tierra, pasando unos días, si el Sol insistiera en su lucha contra el cometa, todo lo que suelte nos daría plenamente, geo-efectivamente. Veamos ahora el día 14 de Diciembre cuando ISON se pondría prácticamente a la par de nuestro planeta;


A medida que ISON continúa su partida, la Tierra comenzaría a ponerse justo en la línea de tiro, apenas unos pocos días de máximo peligro, hasta que llega un comodín que juega a nuestro favor; 
Venus. 
Una ventana de 17 días de peligro solar acaba justo cuando el 4 de Enero de 2014, el planeta Venus se interpone entre el Sol y la Tierra, frenando ya toda posibilidad de que los eventos solares nos toquen.


Luego, si el cometa continúa con vida, ya más lejano rumbo a Júpiter, y nosotros con Venus saliendo de la posición de escudo terrestre, entraríamos nuevamente en la línea de tiro con un ángulo de geo-efectividad importante si es que el Sol no desiste de perseguir al cometa para hacerlo añicos antes de que escape triunfal. Ésto sería hacia el 1 de Febrero de 2014.


Conclusión;
El período de bombardeo solar hacia ISON continuaría hasta el perihelio, pero nuestro riesgo acaba precisamente en éstos días, ya que el planeta Mercurio se interpone entre el Sol y la Tierra, es decir que las bengalas estarían dirigidas a ISON desde las manchas que acaban de irse...las que siguen y creo, seguirán explotando en farside justamente posicionadas frente a ISON. Es probable entonces que las manchas que actualmente han tomado la posta en cara visible, no tengan la actividad que hemos visto en éstos días. Luego, cuando éstas manchas actuales vayan girando hacia el borde de despedida se estarían activando porque estarían girando hacia ISON y así bombardearlo antes de que Mercurio empieza a hacer de escudo del cometa. 

Es decir que que cuando Mercurio deja de hacer de escudo a la Tierra para ser escudo de ISON es un momento en el cual podemos recibir efectos directos del Sol, ésto sería aproximadamente entre los días 6-15 de Noviembre, momento a partir del cual Mercurio tapa a ISON. Allí no sabemos si el Sol redoblará la apuesta para sortear el escudo de Mercurio, si lo hace, continuaríamos recibiendo efectos similares a los de ésta semana pasada ya que Mercurio deja de ser escudo de ISON y si el Sol retoma el bombardeo hasta el perihelio, tendríamos nuevamente una ventana de riesgo menor de efectos entre el 17 y el 25 de Noviembre. En los días subsiguientes ISON haría su perihelio en una posición que no nos afectarían los eventos solares ya que sería en oposición a nuestro planeta que quedaría de espaldas a la gran batalla, pero si el cometa sobrevive y comienza a regresar en su ruta de escape hay una ventana muy peligrosa desde el 30 de Noviembre hasta el 4 de Enero porque estaríamos casi en la misma línea de tiro SOL-TIERRA-ISON. 

Recién hacia el 5 de Enero saldríamos del riesgo total, ya que Venus nos hace de escudo hasta el día 26 de Enero, cuando nuevamente entraríamos en riesgo ya que el ángulo sería bastante agudo y si el Sol insiste en liquidar al cometa antes de que se acerque a Júpiter sus eventos volverían a rozarnos o a ser geo-efectivos.

Veremos entonces cómo continúa ésta interesantísima zaga que está lejos de ser una novela...Estimo como peligrosos los días 6 a 15 de Noviembre, 17 a 25 de Noviembre, 30 de Noviembre a 4 de Enero de 2014.
Quizás el cometa no sobreviva y todo éste análisis pasará al olvido, quizás sea justo en el perihelio cuando sea pulverizado y a partir de allí el Sol ya no sea un riesgo para nosotros, quizás si ISON sobrevive a su perihelio, Diciembre será un mes completo de mucha espectación. Tiempo al tiempo, quería compartir con ustedes éste estudio que puede o no ajustarse a la realidad, que escapa de cualquier cálculo humano ante semejantes objetos, que hasta el presente no hemos podido conocer como quisiéramos.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***
 http://tiemposllegados.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');