DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 19 de octubre de 2013

Cometa ISON Octubre 18 2013


viernes, 18 de octubre de 2013

La re-activación del Sol luego de un largo tiempo puede ser fundamentalmente por la presencia de ISON que es un cometa importante

 Al finalizar la jornada de ayer parecía que el Sol entraba en relativa calma, pero al comenzar la presente jornada, regresó el festival de CMEs (eyección de masa coronal);
1875; C2.7-C3.3-C5.3-C3.3-C2.2-C4.7-
1861; C1.5-C5-C8.4.-

Del cometa ISON decirles que sigue gozando de buena salud por el momento.-
Y ya que hablamos de cometas, algo que les puede aclarar un poco el panorama cuando les hablo de la reacción del Sol ante la presencia de un cometa, algo que sólo quienes desconocen pueden cuestionar creyendo que es un invento mío. Antes, decirles que la misma ciencia a la cual hago referencia que siempre está dividida, también lo está con respecto a ésto. La Teoría del Universo Eléctrico peina a la ciencia hacia un lado y hacia el otro, por lo tanto, no es algo antojadizo sino que está sustentado.

Les comparto algunas nociones sobre la influencia y reacción del Sol ante un cometa, a cargo de David Talbott y Wallace Thornhill para el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en la 33ª Conferencia Internacional sobre Ciencias de Plasma =ICOPS= llevada a cabo en Traverse City, Michigan-EEUU del 4 al 8 de Junio de 2006;

En el modelo del cometa eléctrico, el ambiente de plasma electrificado del Sol permite las transacciones de dos vías que son inconcebibles si el espacio interplanetario es verdaderamente un medio de plasma neutro , en lugar de un medio cuasi - neutro. En 2003, cuando el cometa NEAT corrió a través de la atmósfera solar prolongada , una gran eyección de masa coronal explotó desde el Sol y parecía golpear al cometa , causando una torcedura en la propagación de la cola del cometa. Por supuesto, para los físicos solares el momento de la eyección de masa coronal no podría tener ninguna relación con el enfoque de la cometa.
SOHO, de hecho, registró varios casos de cometas que se sumergen en la corona solar en asociación con CMEs. La corriente científica no admite ninguna fuerza eléctrica externa al Sol para tener alguna influencia en
el comportamiento de la atmósfera solar.
Pero, ¿cómo sería que el Sol respondería eléctricamente con una llamarada ante la aproximación de un objeto relativamente pequeño pero fuertemente cargado?
En términos eléctricos , la influencia del cometa podría ser mucho más importante que su masa insignificante en relación con el Sol.

¿Qué ocurriría si el plasma eléctricamente cargado o *atmósfera* del cometa interfiere con la doble capa de aislamiento de la vaina del plasma del Sol?
Tal vez la observación del premio Nobel Hannes Alfvén , el padre de la cosmología del plasma, puede poner el tema en contexto. Era su opinión, que las eyecciones de masa coronal son causadas por una avería o incumplimiento de doble capa , un acontecimiento del Sol que provoca un cambio explosivo entre el aislamiento de las células plasmáticas del Sol y el plasma del espacio circundante.

Si algunos nunca vieron el cometa citado en el informe aquí algunas fotos y una animación;





Es por eso que a mi entender, la re-activación del Sol luego de un largo tiempo puede ser fundamentalmente por la presencia de ISON que es un cometa importante pero además por la ronda de los otros cometas que les mencioné en otros posts. La ciencia toda desconoce aún mecanismos que quizás nunca llegue a comprender, el Sol como objeto o máquina tan perfecta que es, como para estar allí por millones de años y cumplir la función que cumple, pareciera detectar a distancia a cuerpos intrusivos potencialmente *peligrosos* o molestos si se quiere. La ciencia que no reconoce la inter-acción inclusive no la niega...pueden leer lo que opinan cuando dicen *podría* o *no podría*, es decir que no excluyen la posibilidad aunque no estén totalmente convencidos, y si no están seguros evidentemente el cometa ISON y el despertar del Sol sí que les preocupa. 

De llegar a aproximarse mucho más ISON, podríamos ver un Sol disparando a diestra y siniestra sus eyecciones y es eso precisamente lo que más me interesa monitorear y seguir, ISON es solo un cometa y nada más, y no representa ningún peligro de colisión terrestre, más allá de que si es desviado un tanto de su curso por una llamarada, podría regarnos con el polvo de su desgasificación, algo que tampoco sería catastrófico. En definitiva, de eso se trata la cuestión, espero puedan comprender el porqué de tanta espectativa. Y si ISON no sobrevive al perihelio y se desintegra, será muy interesante ver si el Sol volverá a su calma o quizás nos sorprenda con su comportamiento que a tantos científicos les ha hecho fracasar en sus académicos pronósticos.
Gilgamesh***


¿Cómo cambian los cometas a medida que se aproximan al Sol?

Escrito por bronwyn white | Traducido por juliana star
http://www.ehowenespanol.com/cambian-cometas-medida-aproximan-sol-info_255235/
¿Cómo cambian los cometas a medida que se aproximan al Sol?
Los cometas viajan millones de kilómetros en su órbita alrededor del Sol.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los cometas tienen órbitas muy largas alrededor del Sol y pueden tardar hasta 30 millones de años en viajar a través de ellas. Los cometas algunas veces se denominan bolas de nieve sucias debido a que están hechos de hielo, gas y polvo. Estos materiales son remanentes que quedaron tras el origen de nuestro sistema solar y pueden ofrecer un vistazo al pasado. Cuando un cometa se aproxima al Sol la radiación de este último reacciona con los gases y el hielo, alterando la composición y apariencia del cometa.

Saliendo de la nube de Oort y el cinturón de Kuiper

Los cometas se originan en la nube de Oort o en el cinturón de Kuiper en el sistema solar externo, una región que se encuentra más allá de todos los planetas y está llena de asteroides y cometas. Los cometas permanecen congelados debido a que están muy lejos del Sol. Son bolas de hielo, gas y polvo sólidas y estables. Es sólo cuando entran al sistema solar interior, en donde se encuentran los planetas, y se aproximan al Sol cuando ocurre algún tipo de reacción.

Calentándose en el sistema solar interior y la coma

Una vez que la órbita de un cometa lo lleva al sistema solar interior, el cometa comienza a calentarse y lo hace a un ritmo más rápido a medida que se acerca al Sol. La radiación del Sol ocasiona que el hielo en el núcleo del cometa se sublime, convirtiéndolo directamente de hielo sólido a vapor gaseoso. A medida que el hielo se sublima también atrae dióxido de carbono del núcleo. Después el agua evaporada y el dióxido de carbono forman una densa nube alrededor del cometa llamada coma.

Colas de iones y polvo

A continuación la radiación del sol empuja al polvo del núcleo del cometa, causando que sea arrastrado detrás de él, lo que crea la cola de polvo. Esta es la parte del cometa que se ve con mayor facilidad; se ve larga y nebulosa. El viento solar, un rápido flujo de partículas cargadas del Sol, interactúa con los gases del núcleo ocasionando que éstos sean cargados, o ionizados, al robar protones o electrones de los átomos de los gases. Estos gases ionizados le dan a los cometas su color azul. La ionización causa que los gases sean extraídos del núcleo y sean arrastrados detrás del cometa, formando la cola de iones. Esta es mucho más larga que la cola de polvo y usualmente puede verse con un telescopio de alta potencia.

Otros efectos causados por el Sol

El viento solar cambia la dirección de la cola del cometa. La cola siempre apunta en dirección contraria al Sol y cambia de dirección una vez que el cometa comienza a alejarse del mismo. Esto algunas veces ocasiona que las colas de polvo e iones se vean como si estuvieran frente al cometa. El Sol también ocasiona que el cometa deje un poco de su hielo y gas cada vez que viaja al sistema solar interno. La mayoría de los cometas no completan más de 500 órbitas alrededor del Sol antes de perder todo su hielo y gas y volverse más parecidos a un asteroide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');