DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 8 de octubre de 2013

Tragedia en Lampedusa tiñe a Europa de vergüenza

08/10/2013 17:41 GMT

La muerte de cientos de inmigrantes en el naufragio frente a Lampedusa ha suscitado numerosas críticas hacia la política europea de inmigración y también contra Italia, con una legislación que sanciona a quienes introduzcan en el país a inmigrantes indocumentados, incluyendo a los que participen en tareas de ayuda a los barcos en los que viajan.

El naufragio de una embarcación con cerca de 500 inmigrantes en las costas de Lampedusa, en Italia, vuelve a teñir a Europa de vergüenza. No solo por la falta de respuestas de la Comisión Europea (CE), que hasta ahora se ha limitado a decir que las competencias en inmigración son de los Estados miembros, sino por unas leyes cada vez más xenófobas que, como la italiana, penalizan el ofrecimiento de ayuda a los barcos con inmigrantes.

Sin embargo, esta vez, el Ejecutivo comunitario, tan dado a comentar y condenar otro tipo de leyes y situaciones internas, ha optado por escudarse en los tratados de la Unión Europea (UE), los cuales dejan la inmigración en manos de cada Estado.

Y hasta el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, ha intentado escurrir el bulto afirmando que desconoce las normas italianas. Algo bastante difícil de creer para algunos.

A toro pasado, y cuando los buzos ya han recuperado más de 200 cadáveres, Bruselas pide ahora fondos a los veintiocho para evitar que una tragedia así se vuelva a repetir en el futuro.

El veloz incremento de los movimientos xenófobos en Europa, unido a la falta de solidaridad de los Veintiocho en materia de inmigración, son dos de los factores que, según varios medios, explican la tragedia de Lampedusa.

Alonso Asensi, Bruselas.
- See more at: http://www.hispantv.com/detail/2013/10/08/243745/tragedia-lampedusa-tine-europa-verguenza#sthash.RmTmgjjT.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');