DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 17 de octubre de 2013

Se manifiestan contra la pobreza y los recortes en 40 ciudades de España

Pic
Actualizado:
17/10/2013 22:41 GMT
   
El aumento de medidas de austeridad está colmando la paciencia de los españoles que cada día se vuelven más pobres.

Este jueves, miles de personas han salido a las calles de 40 ciudades de España, con motivo del Día Mundial por la Erradicación de la Pobreza, a fin de expresar su rechazo a las políticas gubernamentales que recortan los presupuestos de diversos sectores mientras no tocan el fraude fiscal ni la corrupción.

La manifestación, bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece, actúa", ha sido escenario de diversas consignas, desde el rechazo al desmantelamiento de la Sanidad y de la Educación públicas hasta reclamos de los afectados por las preferentes.

Las marchas, convocadas por la Alianza contra la Pobreza y Cumbre Social, se han celebrado con el fin de denunciar el preocupante avance de la pobreza en España, donde más de 12 millones son pobres, es decir, el 27 por ciento de la población.

En la capitalina Madrid, cerca de 700 personas, según la Policía, y entre 3 000 o 4 000, de acuerdo con los promotores han participado en las marchas, en las que se han visto a personas sosteniendo pancartas con lemas como "rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras" y "Sin empleo no hay futuro".

Los indignados han preguntado al Gobierno "aquí está el dinero, ¿dónde están las políticas?" y han coreado “No es sostenibilidad, es desigualdad".

"Estamos aquí para denunciar las desigualdades que nos están llevando a un crecimiento de la pobreza y a la concentración de la riqueza", ha señalado Mercedes Ruiz-Giménez, presidenta de la red de coordinadoras autonómicas de ONG para el Desarrollo (ONGD).

Tras el comienzo de la crisis económica en España en el año 2008, el Gobierno de Madrid, para paliar la situación, impuso una serie de recortes en distintos sectores, especialmente en salud y educación, endureció el acceso a los subsidios por desempleo y abarató el despido, medidas rechazadas duramente por la opinión pública.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/10/17/244902/toda-espana-se-manifiesta-contra-recortes-pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');