DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 1 de octubre de 2013

Netanyahu: Irán debe desmantelar su programa nuclear

Pic
Actualizado:
01/10/2013 18:51 GMT




Irán debe desmantelar completamente su programa nuclear, ha declarado este martes el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en su discurso ante la 68.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EE. UU.

“Irán quiere estar en condiciones de correr hacia adelante para construir bombas nucleares antes de que la comunidad internacional sea capaz de detectar y mucho menos evitarlo”, ha expresado Netanyahu, cuyo régimen ha atacado a poblaciones civiles de Palestina y El Líbano con armas químicas como fósforo blanco, algo prohibido por la ONU.

Además ha afirmado que el régimen de Israel “no permitirá que Irán consiga armas nucleares. Si (el régimen de) Israel tiene que pararse solo sin apoyo internacional así lo hará”.

“Con armas nucleares” Irán sería una amenaza para el futuro del régimen de Israel, ha aseverado Netanyahu, al mismo tiempo que ha pedido a la comunidad internacional que mantenga la presión sobre Teherán a través de las sanciones.

Asimismo, durante una reunión mantenida el lunes con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington, capital estadounidense, Netanyahu pidió mantener las sanciones contra el país persa, además de endurecerlas.

El régimen israelí se opone a un Irán con acceso a energía nuclear, mientras que este mismo régimen mantiene almacenadas, según estimaciones, entre 200 y 400 ojivas nucleares y es el único en la zona que nunca ha permitido a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) revisar sus instalaciones nucleares y, además, siempre se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación (TNP).

Estados Unidos, el régimen israelí y algunos de sus aliados alegan que el programa de energía nuclear iraní podría perseguir objetivos bélicos.

Irán, por su parte, niega tales acusaciones y sostiene que, como signatario del TNP y miembro de la AIEA, tiene derecho a adquirir y desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/10/01/242823/netanyahu-iran-debe-destruir--programa-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');