DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 21 de octubre de 2013

Protesta contra subasta petrolera en Brasil deja seis heridos

Lunes 21 de Octubre de 2013, 11:20 am
Uno de los manifestantes "recibió una bala en la cara y la pierna". (Foto: EFE)
Al menos seis personas resultaron heridas con bala de goma durante una protesta contra la subasta de yacimiento que se lleva a cabo este lunes en Río de Janeiro, al sureste de Brasil.

"Hay seis heridos con bala de goma en la protesta contra la subasta de yacimiento. Los manifestantes protestan a las afueras del perímetro que puso la tropa federal esta mañana", informó la corresponsal de teleSUR en Río de Janeiro, Thiaré Valenzuela.

Uno de los manifestantes "recibió una bala en la cara y la pierna", agregó la periodista, tras aclarar que "la manifestación estaba pacífica".

Valenzuela reportó que a 500 metros del hotel Windsor, ubicado en Barra da Tijuca, una zona elegante del oeste de Río donde se realiza la subasta, "los manifestantes se oponen a este remate porque aseguran que afectará la soberanía de Brasil ya que el recurso pasará a manos internacionales".

En la subasta del pozo petrolero más grande de Brasil participarán empresas internacionales como la anglo-holandesa Shell, indicó la periodista.

La licitación, para la que están inscritas nueve empresas -entre ellas, siete de las 11 petroleras con mayor valor de mercado en el mundo-, será la primera que se realizará en Brasil bajo el llamado “régimen de división de la producción”, que sustituyó al de concesión.

El nuevo mecanismo establece que cualquier empresa privada puede imponerse en una subasta aunque, si así ocurre, será obligada a trabajar junto a Petrobras.

El yacimiento Libra forma parte de las gigantescas reservas petroleras descubiertas en Brasil en el año 2007, en la zona geológica conocida como “presal”.

Ubicado en aguas del Atlántico, el yacimiento cuenta con reservas calculadas en unos 12 mil millones de barriles de crudo, equivalentes al 70 por ciento de las reservas actuales del país
.http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/21/al-menos-seis-heridos-deja-protesta-contra-subasta-petrolera-en-brasil-2322.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');