DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 5 de octubre de 2013

Momentos Críticos en Egipto


El Cairo, 5 oct (PL)
 El presidente interino egipcio, Adly Mansour, llamó hoy a la ciudadanía a volcarse en las calles mañana, aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973, para celebrar la victoria y apoyar al Ejército.
Imagen activa



La exhortación, difundida hoy a través de la televisión estatal, tiene el evidente propósito de contrarrestar la convocatoria, para la misma fecha, de una agrupación afín a la Hermandad Musulmana (HM) para condenar la deposición del presidente Mohamed Morsi y demandar su reinstalación.

La Alianza Nacional para Apoyar la Legitimidad, una recién formada coalición de fuerzas islamistas se propone tomar la plaza Tahrir, en proceso de remozamiento tras meses durante los cuales sirvió de baluarte a los opositores de Morsi y la HM.

Un intento similar la víspera culminó en violentos choques en esta capital y en ciudades del norte entre los islamistas de una parte y opositores y fuerzas de seguridad, de la otra, los cuales resultaron en la muerte de cuatro personas y 40 heridas, según las estadísticas oficiales.

El 6 de octubre de 1973 tropas egipcias derribaron con potentes chorros de agua las defensas erigidas en la península de Sinaí entonces ocupadas por el Ejército israelí; ambos contrincantes reivindican la victoria en el conflicto.
 http://www.prensa-latina.cu/index.php?task=viewcat&cat=AF


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');