DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 8 de octubre de 2013

El Cometa ISON

Del amigo ISON, nuevos estudios de Ignacio Ferrin. En las últimas horas el cometa ha incrementado su brillo, lo cual supondría que vence sus obstáculos a medida que transita el espacio, sin embargo, Ferrin hace un interesantísimo estudio basado en otros cometas que tuvieron el mismo comportamiento en una curva de luz similar a la que ahora está haciendo ISON. Ferrin halló que tan sólo 4 cometas tuvieron el mismo síntoma, y que luego se desintegraron. Les recomiendo leer el artículo completo, del cual extraigo ésta parte;

¿Hay alta probabilidad de que ISON se desintegre?
En vista de la evidencia presentada anteriormente, es prácticamente seguro que el cometa ISON se desintegrará. ¿Por qué? Debido a que los cuatro cometas que han presentado el evento de discontinuidad de Pendiente en forma de U se han desintegrado.
El hecho de que el cometa está exhibiendo un aumento de brillo no significa que el objeto está a salvo de desintegración, como se puede discernir a partir del comportamiento de los cometas Lineal y Elenin.
Esto disipa la idea de que los cometas son impredecibles.
En el pasado, los cometas han anunciado que van a desintegrarse al mostrar la vertiente discontinuidad más la firma en forma de U.
¿Tendremos un aviso previo de su desintegración?
Sí. Los eventos pasados son nuestra guía. En los cuatro cometas desintegrados la curva de luz alcanzó un máximo, y luego se convirtió en la curva plana. A partir de ahí comenzó la desintegración. Así que vamos a estar observando muy de cerca esta firma de la muerte inminente.


La figura muestra un comportamiento similar del cometa C/2002 O4 Hönig que es similar al de ISON. Vemos un claro Evento de Pendiente Discontinuo, un ligero fondo de la curva de luz, un aumento, y luego el cometa se desintegra después de sólo 54 días.

Veremos dijo Lemos..Ferrin se juega su prestigio, por lo tanto estimo que sus estudios son serios y muy válidos para que los tengamos en cuenta.
Sólo me cabe pensar en que un día más de vida de ISON implica un día más de posibilidad para que el Sol despliegue sus armas a medida que el cometa avanza. Cuantos más días viva ISON más chances de tener eventos solares, gran razón para seguir con atención la evolución del cometa.
Gilgamesh***
http://tiemposllegados.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');