DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Estados Unidos Que Hace?

Haz Lo Que Yo Digo, No Lo Que Yo  Hago



Washigton moderniza su armamento nuclear a pesar de las críticas
Pic
Actualizado:
18/10/2013 09:06 GMT
 
  Estados Unidos, país que ha impuesto injustas sanciones a Irán por el uso pacífico de la energía nuclear y el único que ha utilizado la bomba atómica en el mundo, planea modernizar su armamento nuclear.
La Unión de Científicos Preocupados calificó el jueves este acto del Gobierno de Washington como erróneo, que viola el espíritu de su compromiso de no desarrollar nuevas armas nucleares.
 
 

A pesar de la fuerte crisis económica que sufren los estadounidenses, la Administración Obama planea invertir unos 60 mil millones dólares para modernizar su arsenal nuclear en los próximos 25 años.

De acuerdo con un informe de 81 páginas elaborado por esta organización no lucrativa independiente, el gasto se produce pese a la aprobación del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) con Rusia, en el que ambos países tendrían que reducir sus cantidades de cabezas nucleares.

Estados Unidos es el único país del mundo que, durante una guerra, ha lanzado bombas atómicas, como es el caso de las ciudades japoneses de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945. El ataque nuclear del país norteamericano contra Japón dejó más de 200 mil muertos.

Cabe recordar que desde 2008, Estados Unidos está sumido en una galopante crisis económica que ha afectado diferentes aspectos de la vida de los norteamericanos.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/10/18/244970/califican-erroneo-modernizacion-armamento-nuclear-eeuu

El Cura Predica Pero No Aplica
 
EEUU vende bombas revienta-búnkeres a Arabia Saudí y EAU
Pic
Actualizado:
18/10/2013 02:51 GMT
 
En una clara contrariedad, pues alega defender a los pueblos que están bajo el dominio de regímenes dictatoriales, el departamento de Defensa de EE.UU., anuncia que venderá armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), conocidos por reprimir las protestas populares.

El Pentágono ha anunciado este jueves que venderá misiles y bombas "revienta-búnkeres" a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en dos ofertas separadas por valor de $ 10,8 mil millones.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) del Pentágono, había comunicado al Congreso la posible venta de armas militares a Riad y Abu Dabi, así ha informado la agencia de noticias estadounidense UPI.

"Esta venta propuesta mejorará la capacidad de los dos Estados para enfrentar las amenazas regionales actuales y futuras", según la agencia.

“Estas armas y municiones ayudan a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política en el Oriente Medio", agrega.

Según el acuerdo, la solicitud de compra de Arabia Saudí incluye misiles, mil bombas revienta-búnkeres GBU-39, sistemas de lanzamiento y otros artefactos explosivos para los aviones de combate F-15 Strike Eagle, mientras que los Emiratos Árabes Unidos pretenden comprar armas similares para sus cazas F-16 Fighting Falcon.

En el agosto, la Coalición contra las Municiones en Racimo (CMC, por sus siglas en inglés) condenó a EE.UU. por suministrar más de 1 000 bombas de racimo a Arabia Saudí.

“Estamos decepcionados con la decisión de EE.UU. de exportar bombas de racimo a Arabia Saudí, ya que ambos países reconocen el impacto humanitario negativo de estas armas en la población civil", declaró la directora del CMC, Sarah Blakemore.

"Las municiones de racimo han sido prohibidas por más de la mitad de las naciones del mundo, por lo que cualquier transferencia va en contra del rechazo internacional de estas armas", agregó Blakemore.

Cabe mencionar que EE.UU. y sus aliados de Oriente Medio se han refutado a firmar la Convención sobre Municiones en Racimo, que prohíbe la producción, transferencia, uso y almacenamiento de este armamento

.
 http://www.hispantv.com/detail/2013/10/18/244930/eeuu-vende-bombas-revienta-bunkeres-arabia-saudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');