DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 16 de febrero de 2012

Asamblea General de la ONU aprobó resolución contra Siria

a Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución contra Siria presentada por la Liga Árabe. Durante su intervención la representación diplomática siria hizo especial énfasis en los esfuerzos de Damasco para conciliar el diálogo y lograr una solución pacífica, y denunció que el documento viola su soberanía e intensifica la crisis interna.
“Esta resolución viola la soberanía siria (...) El borrador de la ONU ayuda a la intensificación de la crisis en Siria y viola la soberanía del país”, advirtió el embajador sirio en la ONU.
De acuerdo con el embajador sirio la adopción de este documento sólo causará una mayor escalada de violencia en el país y la posible intervención militar del occidente.
Seguidamente, el embajador de Venezuela, Jorge Valero, denunció que las potencias imperiales no buscan detener la violencia en el país árabe, por el contrario pretenden aplicar el mismo formato de guerra que se usó en Libia.
“Denunciamos frente al mundo que las potencias imperiales quieren que siga habiendo violencia y derramamiento de sangre en Siria. Van a usar el mismo formato que usaron el Libia y las consecuiencias fueron desastrosas para la seguridad del mundo”, enfatizó.
La resolución borrador A66/36, presentada por la Liga Árabe en contra de Siria fue aprobada por 137 votos a favor de la resolución, 12 en contra y 17 abstenciones.
Rusia y China, con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, han manifestado reiteradamente su oposición de que se acuse a Siria por la violencia que ha enfrentado a grupos que protestan a favor y en contra del gobierno del presidente de Bashar Al Assad.
El pasado 4 de febrero, Rusia y China vetaron por segunda vez la resolución contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. En esa oportunidad, Moscú insistió en eliminar ambigüedades en el texto presentado a las delegaciones.
Trece países votaron a favor del proyecto propuesto por los intereses de Estados Unidos, países árabes y europeos. Sin embargo, Rusia y China repitieron su posición en contra tal como sucedió el pasado 5 de octubre.
En respuesta a las revueltas populares, el jefe de Estado Bashar Al Assad, impulsó una serie reformas políticas que incluyen entre otras, la suspensión de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.
Damasco ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país árabe, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que el Gobierno árabe ha desmentido en cada oportunidad.
El bloque europeo junto a Estados Unidos y otros países orientales han encabezado en los últimos meses varias series de sanciones contra Damasco, personalidades y empresas para ejercer presión y lograr la salida de Al Assad del poder.
teleSUR - MM
fuente;Aquí 



A diferencia de las resoluciones del Consejo de Seguridad, las que aprueba la Asamblea General –un órgano compuesto por los 193 Estados miembros de la ONU– no tienen carácter legalmente vinculante y no existen mecanismos para forzar su aplicación.
No obstante, la resolución podría ser aprobada con el voto de una mayoría simple y no podría ser bloqueado por ninguno de los miembros de la ONU. Por ello, diplomáticos esperan que el texto sea aprobado mañana sin mayores contratiempos.
Pese a que no tiene el mismo peso diplomático que las resoluciones del Consejo de Seguridad –compuesto de 15 miembros, cinco de los cuales son permanentes–, el documento de la Asamblea General mandaría un potente mensaje al gobierno de Siria.
La votación sucedería tres días después de que la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay, expresara que la inacción internacional sobre Siria alentaba al régimen para proseguir con la represión contra los opositores al presidente Bashar al-Assad.
 Fuente;Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');