DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

sábado, 11 de febrero de 2012

ONGs palestinas e israelíes pidieron ayuda a Latinoamérica para encontrar la paz


La presidenta Cristina Fernández de Kichner recibió en audiencia a representantes de un foro de ONGs de Palestina e Israel, quienes luego brindaron una conferencia de prensa y aseguraron que necesitan la ayuda de América Latina para encontrar una solución pacifica al conflicto de medio oriente.


Luego de la audiencia que mantuvieron con la jefa del Estado, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, encabezó una conferencia de prensa en el salón de los Ppensadores Argentinos de la Casa de Gobierno.
Allí expusieron el secretario general del foro Peace ("paz" en ingles) de ONGs por la Paz de Palestina e Israel, Saman khoury, y un miembro del consejo de la ciudad de Jerusalén, Meir Margalit.
Saman Khoury dijo estar "muy impresionado por la respuesta positiva del gobierno argentino en general y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular".
Aseguró que “las organizaciones de la sociedad civil de Israel y de Palestina creen que la paz es algo demasiado importante como para dejarlo sólo en manos de los políticos" y afirmó que los pueblos deben participar en los procesos y en la consecusion de la paz".
Destacó el rol de la Argentina en la Unasur, el Mercosur y los bloques regionales.
"Estamos aquí porque los necesitamos", dijo Meir Margalit, y enfatizó que necesitan "la ayuda de Latinoamérica porque el proceso de paz está tan estancado que si no nos ayudan a salir del pantano Medio Oriente se transformará en una tragedia".
Señaló que es necesario "darle aire al proceso de paz" porque "(Barack) Obama está muy ocupado con sus elecciones, y el Europa están muy distraídos con su crisis económica".
Aseguró Meir que es necesario darle una salida pacífica para que el Estado de Israel "no continúe aplicando su política colonizadora y militarista".
El representante de la ONG de Jerusalén agradeció a la Presidenta y al canciller Héctor Timerman, y señaló que luego de estar en América Latina, y en Argentina en particular, volverán a Israel y a Palestina sabiendo que "no estamos solos, que tenemos el apoyo de este continente impresionante".
En ese sentido, ambos representantes del foro de ONGs Peace destacó la capacidad de América Latina para resolver los conflictos pacíficamente, a través del dialogo.
"Ustedes son la demostración de que hay formas pacificas de resolver los conflictos, y de que no es necesario ir a las armas", dijo Meir y aseguró que "ese modelo, el pacífico, es el modelo argentino".
Por último, informó que una de las solicitudes que el foro le presentó a la Jefa de Estado fue crear un centro de resoluciones pacificas de conflictos en el país.
 FUENTE, AQUÍ

EL CAMINO BUSCAR LA UNIÓN,
,POR NUEVOS  DERROTEROS,NUEVAS RELACIONES , NUEVAS IDEAS,
PERO  SIEMPRE SEGUNDO A SEGUNDO EN NUESTRA LUCHA  
  PLANETA TIERRA EN JUSTICIA ,IGUALDAD Y LIBERTADA.-
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');