DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 16 de febrero de 2012

Tentación BRICS: Reino Unido vende bienes raíces para aumentar su presencia allí


El Reino Unido mueve cielo y tierra para incrementar su participación en los mercados de los países que integran el grupo BRICS. Con ese propósito, el Ministerio der Asuntos Exteriores vende bienes inmuebles por un valor de 400 millones de dólares a fin de obtener fondos para aumentar su presencia en las economías emergentes.
Según The Financial Times, la selección de propiedades que incluye exóticos edificios históricos en el Reino Unido y en el extranjero es realizada por las agencias inmobiliarias CBRE y DTZ. La primera es responsable de América del Norte y del Sur, Europa y Asia y la segunda, de Medio Oriente y África.
"Los fondos obtenidos por el Ministerio de Exteriores británico se necesitan para abrir nuevas misiones diplomáticas, así como la creación de reservas a través de la reducción del gasto público", afirmó el portavoz del organismo.
Este programa disminuye el número de misiones diplomáticas en los países de Europa Occidental. El año pasado, fueron cerrados dos consulados en Italia, el de Florencia y el de Venecia. Pero un proceso contrario se observa en los países BRICS, donde el Reino Unido está abriendo oficinas adicionales.
El banco internacional de inversiones Goldman Sachs se muestra optimista respecto de los países BRICS en sus pronósticos desarrollo económico para 2012. En lo que toca a Estados Unidos y Europa, en cambio, avizora un panorama sombrío.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36288.html
FUENTE; AQUÍ

El BRICS  esta formado por Brasil, Rusia,India, China y SudAfrica,



Países emergentes son más fuertes, pero les falta una voz


SAO PAULO. El año 2011 confirmó un cambio lento pero consistente en el equilibrio del poder mundial hacia el club BRICS de países emergentes liderado por China, pero pasará un tiempo antes de que todos sus miembros hablen con una sola voz, aseguran expertos.
La reciente noticia de que Brasil reemplazó a Gran Bretaña como sexta mayor economía del mundo detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, según un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR), con sede en Londres, ilustra este cambio.
Y antes del final de la década, se prevé que Rusia e India alcancen respectivamente el cuarto y quinto lugar, por delante de Brasil, según el CEBR y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los cinco BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- representan actualmente un 18% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, así como un 40% de la población, 15% del comercio y 40% de las reservas monetarias del planeta.
Con un PIB conjunto de casi 14 billones de dólares, sus economías han representado un 30% del crecimiento económico mundial desde que Goldman Sachs inventó la sigla BRIC en 2001.
El comercio entre los países BRICS, que alcanzó los 230,000 millones de dólares en 2010, ahora representa un 8% del comercio mundial.
Rubens Barbosa, ex embajador brasileño en Estados Unidos y Gran Bretaña, cree que el desempeño de los BRICS fue razonablemente bueno en 2011.
"Creo que de manera individual a los países de los BRICS les fue bien teniendo en cuenta la crisis económica, y si se compara con países desarrollados en Europa, Estados Unidos y Japón", dijo Barbosa a la AFP.
El ex diplomático cree que Brasil, que será el anfitrión del Mundial de fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, se ha beneficiado enormemente de su membresía al club.
Brasil es ahora percibido "en igualdad de condiciones con los otros tres (China, India, Rusia)", destacó.
Los críticos ven a los BRICS enfrentados por rivalidades e intereses contradictorios, pero el club ha mostrado resistencia y crecido debido a que sus integrantes se complementan.
China e India obtienen acceso a los enormes recursos minerales, energéticos y agrícolas de Rusia, Brasil y Sudáfrica para satisfacer las necesidades de sus poblaciones y sus economías de rápido crecimiento.
Y China provee artículos de consumo baratos para las crecientes clases medias de sus socios. Ciertamente, a veces sus intereses chocan.
"Brasil favorece la liberalización agrícola mientras que China e India son más proteccionistas", estima Lia Valls Pereira, analista del Instituto de Economía Brasileño de la Fundación Getulio Vargas.
"China socava las exportaciones brasileñas a mercados de terceros países y (su política de 'dumping', cuando inunda mercados con productos a precios irrisorios) ha afectado algunos sectores industriales brasileños como los textiles y la vestimenta", añade.
UNA SOLA VOZ...
No obstante, los cinco miembros están unidos en su búsqueda de un verdadero orden mundial multipolar, incluido un mayor peso en instituciones financieras internacionales como el FMI. Pero aún deben conseguir hablar con una sola voz.
"Es un proceso gradual y lento", opina Barbosa. "Creo que gradualmente los BRICS podrán hablar con una sola voz en asuntos específicos en foros mundiales... cuando sus intereses coincidan".
Barbosa sostiene que la próxima cumbre de los BRICS en Nueva Delhi en marzo deberá discutir "cómo aumentar la cooperación económica, financiera y comercial y también empezar a discutir su acción para hablar con una sola voz en temas particulares".
La cumbre será la cuarta desde la reunión inaugural realizada en Rusia en 2009. Brasil celebró una cumbre en 2010, seguida por China el año pasado.
Adriana Abdenur, coordinadora general del Centro de Políticas BRICS, con sede en Rio, considera la cumbre de Nueva Delhi como "una oportunidad importante para ver cuánta retórica de cooperación se traduce en iniciativas concretas, y para identificar nuevas posiciones conjuntas".
La credibilidad del grupo y su cohesión dependen también en su habilidad para ayudar a resolver la crisis de la deuda en la Eurozona, según Abdenur.
En el frente diplomático, Brasil, India y Sudáfrica luchan por obtener escaños permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Pero a pesar del creciente poder de los BRICS, expertos creen que no hay muchas posibilidades de que esto ocurra pronto, dada la falta de consenso entre los miembros con capacidad de veto: Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos.
fondos@eleconomista.com.mx
FUENTE,AQUÍ

En Ciencia Celeste encontramos  que China, Rusia ,  India y más de 108 países se unirán como un gran bloque , contra el capitalismo, también se nos avisa que  será liderada  por China, estos son los comienzos del cumplimiento de esa profecía , lo cual nos  da alivio ,esperanza y aumenta nuestra resistencia en estos duros tiempos que estamos viviendo,Esta es la misericordia de Dios,debemos continuar con nuestra lucha por la unión del planeta, cualquier idea, cualquier pequeño hacer en favor de la humanidad dará sus frutos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');