DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 26 de febrero de 2012

Está Alemania maniobrando secretamente para sacar a Grecia del Euro?

 

 compañias peligrosas

Mientras le seas útil al rico, te explotará, pero si no tienes nada, te abandonará.

5 Si posees algo, vivirá contigo y te despojará sin lástima.

6 Cuando te necesite, tratará de engañarte,te sonreirá y te dará esperanzas;
te dirigirá hermosas palabras y te preguntará: "¿Qué te hace falta?".

7 Te comprometerá con sus festejos hasta despojarte dos y tres veces,y al final se burlará de ti

20 el rico detesta al pobre
Ecleciástico  13

¿Qué rayos está pasando en Europa? Las cosas cada día parecen hacerse más y más extrañas.

 Se nos está diciendo que se ha alcanzado un “acuerdo” para un segundo plan de rescate griego y que Grecia no se pondrá en default en marzo. 

Pero detrás de las escenas, parece claro que muchos políticos en Alemania (y en los otros países del norte de Europa también) quieren sacar a Grecia del euro. 

Entonces, ¿qué está pasando aquí? Bueno, es complicado. Estados Unidos, junto con otros miembros de la comunidad internacional, ponen una tremenda cantidad de presión sobre Alemania para rescatar a Grecia una vez más.

Alemania no quiere verse como el malo, por lo que no sólo van junto con este plan de rescate sino que también imponen condiciones a Grecia que esta vez serán casi imposibles de cumplir. Y cuando Grecia no cumpla con sus “obligaciones”, le darán a los europeos del norte la excusa que necesitan para sacar a Grecia del euro. En este punto, muchos políticos en el norte de Europa están convencidos de que Grecia es una “causa perdida” y que no es justo pedirle a las naciones del norte de Europa que paguen el precio por los errores financieros de Grecia.

Grecia está, básicamente, completa y totalmente en quiebra, y las naciones del norte de Europa no quieren tener una “dependencia financiera” en sus libros para siempre. Ellos están buscando una “salida”, y este nuevo acuerdo establece las bases para ello.

En este momento, Grecia está experimentando condiciones de depresión. La siguiente descripción de cómo es la vida en Atenas en estos días es de un reciente artículo del Daily Mail….

Lo que es tan escandalosamente evidente a medida que usted camina alrededor de Atenas son los paralelismos entre aquella época de terribles tiempos de guerra y hoy en día. Los comedores de beneficencia, los mendigos, los jubilados recogiendo las verduras desechadas después de ser tiradas en los mercados callejeros, las personas sin hogar rebuscándose para encontrar comida en los contenedores. Estas son las señales que se pueden ver.

Menos notable es la silenciosa desesperación de las personas dignas que apagan la calefacción a pesar de los de frío y comparten la escasez con familiares cada vez más por desempleo. O los trabajadores que no pueden pagar las tarifas de su casa y el desmayo de niños en la escuela por el hambre.

Grecia es un desastre económico en esta coyuntura, y muchos europeos del norte no están interesados en la idea de cesar el apoyo a Grecia financieramente.

La forma en que las otras naciones de Europa han estado torturando a Grecia deja en claro que su paciencia se está agotando. Las exigencias de austeridad escandalosas que la UE y el FMI hicieron a Grecia esta vez eran tan opresivas que muchos creían que Grecia nunca estaría de acuerdo con ellas. Se pensaba que Grecia finalmente podría ser forzada a salir del euro.

Sin embargo, el gobierno griego actual tiene grandes deseos de permanecer en la zona del euro y el Parlamento griego estuvo de acuerdo con ellos.

Por desgracia para el gobierno griego, serán vistos mucho más de cerca esta vez. En esencia, van a estar bajo el microscopio. Si se equivocan, y lo harán casi con toda seguridad, le darán a aquellos que deseen abandonar Grecia la munición que necesitan.

La decisión parece haber sido el hecho de que Grecia se va a quitar de la eurozona una manera u otra. El estimado periodista financiero Ambrose Evans-Pritchard escribió lo siguiente en una de sus columnas recientes ….

Está claro que Berlín, Helsinki y La Haya han tomado la decisión de expulsar a Grecia del euro sea cual sea el país, ahora lo hace. Incluso si Grecia cumple a la letra las imposibles condiciones de la Troika de la UE y el FMI, no hará ninguna diferencia. Se encontrará un pretexto fresco.

La tensión en Europa es tan espesa en este momento que casi se podría cortar con un cuchillo. Algunos políticos del norte de Europa lo han tenido bastante claro ….

-El ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, está tratando de hacer que suene como que Grecia por sí misma se patea fuera de la zona euro ….

“Si un Estado miembro dice:” preferimos no tomar el dinero de otros estados y volver a una moneda nacional, sin hacer reformas estructurales “, entonces el estado ha optado por excluirse”

-El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se proclama abiertamente de que él no cree que incluso sea posible que el gobierno griego cumpla con todas las exigencias que la UE y el FMI ahora imponen sobre ella.

El Ministro de Finanza de Baviera, Markus Söder, es muy claro acerca de lo que él piensa que se debe hacer ….

“Sería mejor si Grecia sale del euro”

Pero no son sólo los políticos los que piensan que lo mejor sería que Grecia salga del euro. De acuerdo con una reciente encuesta, el 57 por ciento de todos los líderes empresariales alemanes quieren que Grecia salga de la zona euro.

Las próximas elecciones nacionales en Grecia, que están programadas para abril, podrían llegar a ser un punto de inflexión.

Hay mucho miedo en el norte de Europa de que la elección griega próxima estará dominada por la extrema izquierda y que se traducirá en una ruptura completa del proceso de austeridad, y todo el dinero gastado tratando de mantener a Grecia en la zona del euro habrá sido en vano. Un miembro del Parlamento griego dijo recientemente que él cree que puede suceder después de las próximas elecciones ….

“Si queremos lograr un gobierno dominado por la izquierda, que amablemente le diga a la Troika que abandone el país, y que tengamos que discutir un regreso ordenado a la dracma”

Ha habido persistentes rumores de que algunos países europeos han estado planeando lo peor. Por ejemplo, un reciente artículo en The Telegraph en realidad dijo que Alemania está elaborando planes de contingencia para la salida de Grecia de la eurozona ….

Los planes de Grecia de forma predeterminada, que podría dejar el euro, se han elaborado en Alemania mientras la Unión Europea comienza a enfrentar el hecho de que la deuda griega está fuera de control – con o sin un segundo rescate.

Un número de políticos en Grecia cuenta lo que está sucediendo y han arremetido furiosamente. El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, está absolutamente convencido de que hay fuerzas en Europa que están tratando de empujar a su nación fuera de la zona euro. Hace poco hizo la siguiente declaración ….

“En la zona del euro, hay muchos que no nos quieren más. Hay algunos jugando con fuego, a nivel nacional y en el extranjero. Algunos están jugando con antorchas y algunos están jugando con fósforos. Pero el riesgo es igualmente grande. “

Un miembro del Parlamento griego, Kostas Kiltidis, está advirtiendo de consecuencias nefastas para los que traten de patear a Grecia del euro ….

“Somos la cuna de la civilización europea y nadie nos puede sacar de nuestra propia casa. No existe ningún mecanismo legal para ello. Si lo intentan, otros van a morir económicamente con nosotros.”

En todo el mundo financiero, hay una sensación creciente de que una moratoria griega es inevitable en este momento. Sólo echa un vistazo a la siguiente cita de un informe reciente realizado por Credit Suisse ….

En general, nos quedamos con la sensación de que la probabilidad de entregar el default más grande en la historia por defecto de forma desordenada en o antes del 20 de marzo ha aumentado en relación a hacerlo de una manera ordenada. (Nuestra opinión sigue siendo que, en cualquier caso, la posibilidad de que sea desordenada después del 20 de marzo es alta, por lo que en esa medida los acontecimientos inmediatos no son realmente el centro de nuestro punto de vista, pero, por supuesto, son fascinantes).

El gobierno griego se está ahogando en deuda y se desviven para tratar de mantenerse a flote. En Grecia hoy en día, parece que casi todo de lo que es dueño el gobierno está a la venta. El siguiente es un artículo reciente en The Independent ….

El gobierno griego está tratando de recaudar la asombrosa cifra de € 50 mil millones por la venta o alquiler de bienes nacionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Atenas (y de otros 38 aeropuertos), la petrolera estatal y empresas de gas, los puertos de Salónica y El Pireo, el Hellenic Post Bank, las autopistas, la organización estatal de carreras de caballos, y 35 grandes edificios propiedad del gobierno. Hellenikon – una franja de costa que es tres veces más grande que Mónaco, que fue el hogar de un aeropuerto internacional – está en juego, ya que es un pedazo de 44 acres de Corfú y, al parecer, muchos otros tramos de costa escénica.

Pero no importa lo que el gobierno griego haga, sólo retrasa lo inevitable.

Este nuevo acuerdo no va a “salvar” a Grecia. La deuda pública se mantendrá en niveles insostenibles y el país se enfrenta a condiciones de depresión por años y años por venir.

Muchos ciudadanos griegos se están preparando para lo peor. A continuación se procede de un reciente artículo en The Guardian ….

“Estoy muy preocupado. Creo que hay un riesgo de que vamos a ir a la quiebra y he pensado mucho en estar preparado”, dijo Dimitra Partheniou, de 61 años, en Atenas. “He pasado en todos los escenarios: de no haber comida, personas siendo atacadas por ir al supermercado, los bancos saqueados y he decidido que si eso sucede nos estamos moviendo hacia Poros [una isla. ] porque allí, al menos, tenemos suficiente tierra para cultivar tomates y maíz. “

Cuando las personas se desesperan hacen cosas desesperadas. Por ejemplo, recientemente se ha descubierto que los ladrones han robado decenas de antigüedades de valor incalculable del el antiguo Museo de Olimpia. Mientras la economía continúa desmoronándose, las cosas en Grecia se van a poner aún peor.

Y el norte de Europa no tiene intención de ser financieramente responsable de esta tragedia griega.

Así que no se deje engañar por este nuevo acuerdo.

Este acuerdo no trata de rescatar a Grecia.

Por el contrario, trata de sentar las bases para la salida de Grecia del euro.

Y si Grecia no termina siendo expulsada de la zona del euro, va a ser una señal para el mundo financiero de que los demás pueden pedirles que también abandonen la zona del euro en algún momento.

Los inversores se quedan pensando en qué país será el siguiente en caer.

¿Portugal?  ¿Italia?  ¿España?

Los problemas económicos a los que se enfrenta Europa en este momento no se va a terminar con Grecia.

Algunos funcionarios europeos parecen pensar que si “amputan” a Grecia en estos momentos el resto de la eurozona se puede salvar.

Eso simplemente no va a suceder.

Al final, Europa o bien se va a separar totalmente o se va a integrar en un nivel nunca antes visto en los tiempos modernos .

Será fascinante ver lo que sucede.

Publicado en Economía por Arielev en febrero 26, 2012

The American Dream  (Traducido por Arielev)
Fuente: httordpress.com/2012/02/26/alemania-esta-maniobrando-secretamente-para-sacar-a-grecia-del-europ://sleepwalkings.w/
Fuente:Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');