DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

domingo, 26 de febrero de 2012

Referendo transcurre con normalidad en Siria a pesar de boicot en Homs


El titular de Asuntos Civiles, Hasan Jalali, señaló que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha tomado “todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del referendo”
El ministro sirio del Interior, Mohamad Ibrahim Al Shaar, informó que el proceso electoral de este domingo, con el que se decide si se aprueba o no una nueva Constitución, transcurre con normalidad bajo un ambiente de democracia y transparencia, exceptuando algunos barrios de Homs (centro) donde se han registrado episodios de violencia por parte de grupos armados.
La enviada especial de teleSUR a Siria, Adriana Sívori, reportó que “en la ciudad de Homs se han presentado disturbios luego de que la oposición llamara a boicotear el referendo en Siria”.
“Los disturbios solo se están dando en algunos barrios de Homs, el resto del país se encuentra en calma y sufragando” reiteró la periodista.
El proceso electoral inició a las 7H00 locales (5H00 GMT) y se estima que el cierre de los centros de votación sea a las 19H00 locales (17H00 GMT), pero ese límite se podría extender por tres horas más si se observa existencia de electores en espera para ejercer su voto, informó Sívori
El ministro sirio del Interior precisó que se “ha completado todos los procedimientos necesarios para el proceso del referendo en todos los colegios electorales distribuidos en las provincias, en los puestos fronterizos, en los aeropuertos y en el desierto”.
Por su parte, el titular de Asuntos Civiles, Hasan Jalali, señaló que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad ha tomado “todas las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del referendo”.
Añadió que el objetivo es “facilitar el derecho del ciudadano a emitir su voto en un ambiente de libertad y transparencia” e instó a la población a participar en el proceso de forma efectiva.
Jalali explicó que el sufragio se realiza acorde con las listas de votación distribuidas en todas los centros a fin de comprobar los nombres de los electores y evitar el doble voto.
Agregó que si durante el proceso algún ciudadano tiene una objeción sobre el referendo, puede acudir al responsable de la mesa de votación y al encargado de la circunscripción que integra un comité con un juez, y plantear su queja.
La agencia oficial de noticias siria Sana, reseña que ciudadanos luego de su participación en el proceso han expresado que el proyecto de la Carta Magna sienta las bases para un nuevo futuro en la nación, a través del pluralismo político, justicia social y el mantenimiento de las libertades públicas e igualdad de oportunidades.
Al respecto, un ciudadano identificado como Maysa Al Ali manifestó que el referendo “es un cambio importante hacia una reforma integral, que fortalece el papel de las personas en la formulación de decisiones y permite alcanzar sus aspiraciones de acuerdo a los marcos de la democracia”.
Más de 14 millones de sirios mayores de 18 años fueron convocados a participar en el referendo y para ello las autoridades electorales habilitaron 14 mil 185 centros de votación en todo el país.
Los resultados de los comicios para una nueva Constitución podrían ser entregados por las autoridades la mañana del lunes.
La enviada especial de teleSUR a Siria informó a través de su cuenta en la red social twitter, que “seguidores del presidente Bashar Al Assad se concentran en apoyo al mandatario en unas de las principales plazas de Damasco (la capital)”.
teleSUR-Sana-Prensalatina-Europapress/sa – FC
Fuente:Aqui
Pasos de gigante ésta dando la humanidad hoy.-
El Divino Creador de cielo y tierra bendiga a Siria y a todo el planeta.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');