DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 13 de febrero de 2012

Paquistaníes condenan las políticas de EEUU


Miles de paquistaníes se concentraron el domingo en la ciudad más poblada de Paquistán, Karachi, para condenar las políticas de Estados Unidos y los ataques de los “drones” estadounidenses a las zonas tribales del país.
La marcha fue convocada por el Consejo de Defensa de Paquistán, una alianza integrada por 40 partidos político-religiosos, informa Press TV.
Los oradores, en arengas encendidas, instaron al Gobierno paquistaní a no cooperar con Washington en la llamada guerra contra el terrorismo, y los líderes del Consejo dijeron que no permitirían a Islamabad reabrir las rutas para el traslado de suministros a las tropas lideradas por Estados Unidos en Afganistán (la OTAN).
El Gobierno de Paquistán, en represalia por los ataques de la OTAN del pasado 26 de noviembre, que acabaron con la vida de 24 soldados paquistaníes, negó el paso a los convoyes de suministros para las fuerzas desplegadas en Afganistán, lideradas por los EE.UU. 
Además, los oradores se manifestaron dispuestos a sacrificarse totalmente para defender la soberanía e integridad territorial de su país. Exigieron, asimismo, la repatriación de Aafia Siddiqui, neurocientífica paquistaní, presa en los Estados Unidos.
En septiembre de 2010, un tribunal de Nueva York condenó a Siddiqui a 86 años de cárcel, después de declararla culpable de disparar en 2008 contra agentes del FBI y personal militar estadounidense.
Siddiqui, trasladada en secreto a la cárcel de Bagram, regentada por los Estados Unidos y ubicada al norte de la capital afgana, Kabul, fue torturada cinco años antes de su supuesta condena por el incidente del 2008.
lmr/nii
FUENTE,AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');