DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 15 de febrero de 2012

EEUU registra un déficit comercial superior a China en 2011


En un momento en que el déficit total de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto durante el año anterior desde 2008, el déficit comercial de este estado, en 2011, representa más de la mitad de total. Dicho déficit registró un récord frente a China y superó el máximo registrado en 2010.

Según el Departamento del Tesoro de EE.UU., en el ejercicio 2010-2011 este país registró un déficit de 1.297 billones de dólares (un 8,7% del Producto Interior Bruto).

El analista Joel Naroff, en alusión a la gran cantidad de importaciones en detrimento de las exportaciones de China y el desequilibro existente en los intercambios entre ambas partes, afirmó que “como estamos en un año electoral, esto va provocar probablemente ceños fruncidos, e incluso ira”.

Por su parte, la Alianza para la Industria Manufacturera Estadounidense (AAM, por sus siglas en inglés) declaró, a través de un comunicado, que el déficit comercial del país muestra la poca influencia que tienen el Congreso y el presidente sobre cuestiones económicas de índole internacional, y agregó que las prácticas comerciales de China pondrá en riesgo la seguridad económica de los estadounidenses.

Esta situación se ha producido en un momento en que el yuan (moneda oficial de China) ha mantenido su valor frente al dólar y esta apreciación hace que los productos chinos sean más caros en el país norteamericano y limita el crecimiento de las exportaciones chinas.

Fuente ; Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');