DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

miércoles, 15 de febrero de 2012

Siria anuncia próximas elecciones y referendo sobre nueva constitución


 

 presidente sirio convocó para el 26 de febrero un referendo sobre un proyecto de Constitución.

Una vez se apruebe este proyecto, Siria celebraría elecciones parlamentarias 90 días después.
 
Según medios oficiales, el proyecto de Constitución pretende establecer un sistema multipartidista en Siria, que lleva casi medio siglo gobernada por el Partido Baaz, del presidente Bachar al Assad.

La nueva constitución considera la libertad como un "derecho sagrado" en un país en el que "el pueblo gobernará al pueblo" a través de un sistema democrático multipartidista basado en la ley islámica, indicó la televisión pública.

El gobierno sirio rechazó el martes las acusaciones de la ONU de crímenes contra la humanidad, en particular por su ataque a la ciudad de Homs.
Diplomáticos de Rusia y China, que vetaron en dos ocasiones una resolución de la ONU llamando al cese de la represión, indicaron el martes en la Asamblea General de la ONU que ahora buscarán una condena de la violencia.


En la ciudad rebelde de Homs (centro), una explosión tocó un oleoducto al amanecer. Los activistas indicaron que las fuerzas gubernamentales la bombardearon desde el aire y los medios oficiales culparon a "grupos terroristas armados".
La explosión del oleoducto en Homs es, según el activista Hadi Abdulá, el tercer ataque de este tipo, aunque el primero llevado a cabo desde un avión.
El gobierno sirio ha atribuido varios ataques similares a grupos "terroristas" apoyados por el extranjero, pero la oposición acusa al régimen de destrozar las infraestructuras energéticas para castigar a los disidentes.
.
En Damasco, decenas de jóvenes sirios se reunieron frente a la embajada rusa para agradecerle a Moscú y a Pekín su apoyo, informó la televisión pública.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');