DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

jueves, 16 de febrero de 2012

PALESTINA.-

La única planta eléctrica de la franja territorial palestina no funciona por falta de combustible.

El Centro palestino de Derechos Humanos y responsables del gobierno de Hamás en Gaza advirtieron este jueves de una catástrofe sanitaria y medioambiental si no vuelve a funcionar la única planta eléctrica de la franja territorial palestina. 
Este Centro mostró en un comunicado su "grave preocupación" por la situación en Gaza, que sufre largas horas de apagones y alertó sobre las "desastrosas repercusiones de esta crisis sobre la población civil". 
Un funcionario del Ministerio de Sanidad de Gaza, Medhat Abás, avisó que varias secciones en los hospitales "están a punto de cerrar pronto sus servicios debido al apagón. Ahora dependen exclusivamente del combustible almacenado". 
La crisis afecta también al combustible no industrial y la mayoría de estaciones de servicio no tienen gasolina que vender. 
Desde hace un mes, el Gobierno de Hamás en Gaza no compra diesel a Israel (a través de la Autoridad Nacional Palestina, ANP) y ha confiado la alimentación de la central al que llegaba por los túneles. 
Pero, desde el martes la crisis se incrementó después de que se interrumpiera el flujo de diesel industrial introducido de contrabando desde el Sinaí egipcio a través de túneles, a un precio notablemente inferior que la importación oficial desde Israel, por lo que la única planta eléctrica de Gaza, que genera un 35% de su consumo, dejó de funcionar. 
El director del sindicato de gasolineras, Mohamed Abadla, declaró a los periodistas que el origen de la crisis "es la escasez de combustible en el Sinaí y la decisión de los vendedores de subir los precios a los que se introduce en Gaza". 
"Las arduas negociaciones con los dueños de los túneles y las autoridades egipcias no han tenido éxito", añadió. 
Decenas de niños se congregaron en la mañana de este jueves frente a la sede de Naciones Unidas en Gaza, con banderas palestinas y pancartas que pedían a la comunidad internacional que intervenga para acabar con la crisis eléctrica. Ellos cantaban eslóganes como "la muerte es mejor que la humillación". 
Representantes de los sectores sanitario y educativo se unieron a la protesta, en la que el jefe del Comité Nacional para el Levantamiento del Bloqueo de Gaza, Mohamed Daf, hizo un llamamiento a los países árabes, y en particular a Egipto, para que intervengan y ayuden para acabar con los apagones de Gaza. 
GAZA
EFE


Fuente;Aquí 

Heridos seis palestinos en Gaza por ataque aéreo israelí

Al menos seis palestinos resultaron heridos hoy por un bombardeo de la aviación militar de Israel contra el norte y centro de Gaza, donde ataques similares han sido frecuentes en semanas recientes, según fuentes médicas.


Los aviones de combate israelíes lanzaron los proyectiles sobre un área residencial del barrio de Al-Tufah, provocando lesiones a una enfermera que trabajaba en un hospital de la localidad, a un paciente y a otros cuatro civiles.
Vecinos del referido vecindario indicaron que la agresión se dirigió contra un local perteneciente a las brigadas Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla este enclave costero desde junio de 2007.
El ataque perpetrado a primeras horas de este jueves generó un gran incendio y daños a numerosas viviendas, así como a la estación de policías de Al-Tufah, añadieron las fuentes.
Una segunda incursión de la aviación sionista disparó tres cohetes sobre un sitio de la zona de Nusseirat identificado como base de las brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Jihad (guerra santa) Islámica, pero no se reportaron víctimas ni perjuicios considerables.
Medios televisivos en la Franja de Gaza citaron declaraciones de una portavoz del Ejército de Israel que, como es habitual, justificó la agresión alegando que respondió al lanzamiento de cohetes contra el Estado sionista por milicias de la resistencia palestina.
El pasado 11 de febrero, aviones de Tel Aviv realizaron cuatro ataques contra este territorio bloqueado y causaron la muerte de un civil, además de lesiones a otros.
La prensa local recordó que a mediados de diciembre de 2011 otro hombre perdió la vida como consecuencia de un ataque de tanques israelíes contra el poblado de Bureij, en el lado este de la franja.
Precisamente, en diciembre se cumplieron tres años de la denominada Operación Plomo Fundido, un devastador bombardeo durante 22 días consecutivos que se saldó con más de mil 400 palestinos muertos y unos cinco mil 300 heridos, además de daños todavía palpables aquí.
Fuente;Aquí


Reporte Semanal: Violaciones israelíes de Derechos Humanos en Territorio Palestino Ocupado

09 de Febrero de 2012 – 15 de Febrero de 2012
Resumen
• Un anciano palestino fue asesinado y su hijo resultó herido, al este de la Ciudad de la Franja de Gaza.
• Un gran número de animales y aves fueron asesinados.
• Las FIO continúa utilizando una fuerza excesiva para dispersar manifestaciones pacíficas en Cisjordania.
• 6 manifestantes, incluyendo a 3 trabajadores de los medios de comunicación, resultaron heridos.
• Un civil palestino resultó herido por las FIO en la Franja de Gaza.
• Las FIO han aplicado una excesiva fuerza durante manifestaciones en apoyo al prisionero palestino Adnan Khader.
• 8 manifestantes, incluyendo a 4 trabajadores de los medios de comunicación y un miembro CPL, resultaron heridos.
• Las FIO llevó a cabo 72 incursiones en comunidades palestinas en Cisjordania.
• 3 civiles resultaron heridos cuando las FIO se trasladaron al campamento de refugiados de Aqabet Jaber, al sur de Jericó.
• Las FIO detuvo a 26 palestinos, incluyendo a un niño y a dos palestinos que recientemente habían sido liberados de cárceles israelíes, en Cisjordania.
• Las FIO han seguido atacando a los pescadores palestinos en la Franja de Gaza.
• Las FIO detuvo a 5 pescadores, incluyendo a un niño.
• Las FIO confiscó 3 barcos de pesca.
• Israel ha seguido imponiendo un asedio total dentro de los Territorios Palestinos Ocupados y ha aislado a la Franja de Gaza del mundo exterior.
• Israel ha continuado tomando medidas apuntadas a la creación de una mayoría demográfica judía en Jerusalén.
• Las FIO arrasó con una casa y un parque infantil.
• El Municipio israelí aprobó la construcción de un gran edificio en el patio de al-Buraq Wall.
• Las FIO continúan con sus actividades de asentamientos en Cisjordania y colonos israelíes han continuado con sus ataques contra civiles y propiedades palestinas.
• Las FIO arrasó con 5 cuarteles y destruyó 4 tiendas de campaña en el este de Nablus.
• Las FIO destruyó 6 tiendas residenciales y arrasó 8 granjas de animales, destruyeron un pozo de aguas subterráneas y además arruinaron 10 colmenas en Hebrón.
• 250 árboles oliváceos y 30 higueras fueron desarraigados en Tormos'aya, al noreste de Ramallah.
• Colonos israelíes con protección de las FIO atacaron a 5 civiles palestinos.
 fuente;Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');