DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 21 de febrero de 2012

Oriente Medio Arabia Saudí amenaza a los manifestantes con "mano dura"



El Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha defendido la brutal represión ejercida por las fuerzas del régimen de Al-Saud contra los manifestantes antigubernamentales y les amenazó con emplear "puño de hierro".

"El Estado tiene el derecho a enfrentarse a aquellos que provocan enfrentamientos primero (...) y las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí se enfrentarán a esas situaciones (...) con fuerza y determinación actuando con puño de hierro", así se lee en un comunicado publicado el lunes por el Ministerio del Interior del país árabe.

De acuerdo con un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudí, esta nota se ha emitido en reacción al sermón pronunciado por el Imam del rezo colectivo del pasado viernes de la ciudad de Al-Qatif, quien criticó la represión de los manifestantes antigubernamentales a manos de las fuerzas del régimen de Al-Saud.

A primeras horas del pasado jueves, varios manifestantes antirégimen fueron secuestrados en la provincia de Safwa (este).

Tras el levantamiento de los pueblos de varios países árabes, las protestas en Arabia Saudí comenzaron el pasado febrero en distintas ciudades y aldeas, especialmente en las de la provincia Oriental, rica en petróleo, principalmente en las ciudades de Al-Qatif y Awamiyah, donde los ciudadanos saudíes hacen hincapié en la necesidad de la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y de reunión, así como el fin de la escalada de discriminación en el país árabe.

De igual manera, los manifestantes urgen al gobierno que ponga fin a la discriminación económica y religiosa en contra de los ciudadanos de la mencionada región rica en recursos energéticos.

Varios manifestantes han perdido la vida y decenas de activistas han sido arrestados desde el comienzo de las protestas antigubernamentales en la región. Desde el inicio del año nuevo, Riad ha intensificado todavía más las medidas represivas contra los manifestantes.

FUENTE,AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');