DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

lunes, 13 de febrero de 2012

Tribunal israelí rechaza apelación de preso palestino en huelga de hambre



La justicia israelí desestimó este lunes la apelación del prisionero palestino, Jader Adnan, quien realiza un huelga de hambre desde hace 58 días debido a que permanece detenido pese a no existir pruebas de delitos en su contra.
La justicia israelí desestimó este lunes la apelación del prisionero palestino, Hader Adnan, quien realiza un huelga de hambre desde hace 58 días debido a que permanece detenido pese a no existir pruebas de delitos en su contra.
El abogado Jawad Bulos precisó a la prensa, que la salud de Adnan se “degrada rápidamente” y aún así “el juez del tribunal militar rechazó la apelación y aprobó la orden de detención administrativa”.
Bulos añadió que Adnan está dispuesto a mantener su huelga de hambre y destacó que el caso podría ser llevado ante la Corte Suprema de Israel.
El ciudadano palestino Hader Adnan de 34 años, fue detenido en diciembre pasado por el ejército israelí en las cercanías de Jenín, en el norte de Cisjordania, y mantiene una huelga de hambre desde el 18 del mismo mes, porque adicional a estar privado de libertad sin inculpación asegura haber sido sometido a malos tratos durante los interrogatorios.
Adnan está preso bajo la llamada "detención administrativa", que permite a las autoridades israelíes detener a sospechosos sin juicio o cargos de forma indefinida.
La ONG palestina de derechos de los presos Adamir advirtió recientemente a través de un comunicado de que la salud de Adnan ha entrado en una "fase alarmantemente crítica que podría tener consecuencias irreversibles y llevar en cualquier momento a un desenlace fatal".
El recluso palestino, es el que más tiempo ha mantenido una huelga de hambre y asegura que sólo volverá a ingerir alimentos cuando sea liberado, pese a haber perdido 27 de los 90 kilos que pesaba.
La sección israelí de Médicos por los Derechos Humanos, precisó que desde hace más de diez días ha entrado en la fase considerada de alto riesgo de muerte por fallo del sistema vascular o paro cardiaco
La medida de Adnan, ha originado muestras de solidaridad y varios presos palestinos en al menos tres cárceles israelíes comenzaron el pasado 2 de febrero una huelga de hambre en solidaridad con Hader Adnan.
teleSUR-Afp-Efe-Reuters/sa - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');