DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

martes, 21 de febrero de 2012

ONU: Israel detiene arbitrariamente a palestinos, que sufren abusos

  Israel tiene detenidos de forma arbitraria a más de 300 palestinos, que sufren de forma reiterada diversos abusos en las cárceles, según denunció hoy el relator especial de Naciones Unidas sobre la Situación de los Derechos Humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Richard Falk.

2012-02-21 09:52:48 / Fuente: Agencia EFE
"El Gobierno de Israel lo llama 'detenciones administrativas', pero es más honesto llamarlas detenciones sin cargos o, directamente, detenciones arbitrarias", afirmó Falk en un comunicado.
"Fui informado de fuentes creíbles que actualmente hay en cárceles israelíes unos 300 palestinos sin cargos. He pedido información de cada una de estas personas y pretendo hacer un seguimiento de cada caso y tratar el tema en la sesión del Consejo de Derechos Humanos en junio de 2012", añadió.
Se estima que hay unos 4.400 reos palestinos en las cárceles israelíes.
Falk destacó, asimismo, que varios expertos en prisiones le informaron de que los reos palestinos son víctimas de abusos físicos, verbales y psicológicos; padecen falta de acceso a tratamiento médico adecuado, son sujetos a confinamiento solitario por periodos extensos, residen en celdas superpobladas y decrépitas y no pueden recibir visitas de sus familiares.
"Estoy consternado porque a pesar de que estas acusaciones se repiten desde hace años no ha habido reformas o cambios al respecto", señaló Falk, quien pidió una acción urgente.
"La comunidad internacional debería dar la mayor prioridad a la constante violación de los derechos de los prisioneros palestinos", manifestó.

Fuente;Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');