DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR

DANDO INFINITAS GRACIAS AL CREADOR DE CIELO Y TIERRA POR ESTA POSIBILIDAD DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.-

EN ESTE BLOG PRESENTAREMOS LAS NOTICIAS Y SUCESOS DEL NUESTRO MUNDO, BUSCANDO CON SABIDURÍA LA VERDAD, PARA CREAR EN NOSOTROS UN EQUILIBRIO Y UN HACER EN JUSTICIA.-

viernes, 17 de febrero de 2012

Asesinados más de 200 elefantes por cazadores de marfil en Camerún Los autores de la matanza regalan carne de los animales a las poblaciones locales para que secunden los crímenes


Según han informado fuentes gubernamentales, los autores de la matanza que ha diezmado a un tercio de la población de elefantes del Parque Nacional Bouba Ndjida, en el extremo norte de Camerún, proceden de Chad y Sudán.
"Esta es solo la punta del iceberg"
Los cazadores, provistos de armas modernas, tratan de conseguir dinero rápido en el mercado internacional de marfil. "En enero contamos 146 esqueletos de elefantes y desde principios de este mes ya hemos registrado cerca de 60", ha explicado en declaraciones a una radio local el gobernador de la región Norte, Gambo Haman, quien ha trasladado que "Ésta es solo la punta del iceberg, ya que puede haber otros elefantes muertos en zonas del parque a las que no tenemos acceso", agregó Haman.
Algunos de los cazadores se trasladan a caballo y operan con la complicidad de las poblaciones locales, que reciben con ello carne de elefante gratis y se libran de un animal que daña sus cultivos. Mientras, ha asegurado Haman, un grupo de medio centenar de cazadores llegó a matar recientemente a seis soldados chadianos en el momento en que intentaban detenerlos con una carga ilegal de marfil. El Gobierno de Camerún ha enviado una fuerza de respuesta rápida a la zona, pero no hay suficientes efectivos para cubrir todo el parque.
TRAFFIC advierte de que la caza ha aumentado a causa del incremento de la demanda
El Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) ha advertido de que estas infiltraciones de cazadores furtivos son habituales en la estación seca, pero ha precisado en un comunicado que la dimensión de esta matanza "no tiene comparación con las de los años anteriores". Según IFAW, se desconoce cuántos elefantes sigue habiendo en Camerún, pero las estimaciones de 2007 eran de entre mil y cinco mil.
Por su parte, la organización conservacionista TRAFFIC ha advertido de que la caza furtiva de elefantes se ha disparado a causa del incremento de la demanda de marfil procedente de Asia para su uso ornamental y en joyería y ha relacionado este proceso con el incremento de las inversiones de China en África
Fuente;Aquí


 
Foto: archivo NoticiasMVS
Naciones Unidas. Más de 12 millones de personas serían afectados de manera directa por la crisis alimentaria que azota a la región africana del Sahel, advirtió hoy la coordinadora alterna de la ONU para asuntos humanitarios, Catherine Bragg.
“En la región del Sahel, en África occidental, una combinación de sequía, pobreza, altos precios de los granos, degradación ambiental y desnutrición crónica se espera que hunda a millones de personas en una nueva crisis alimentaria este año”, dijo Bragg en rueda de prensa.
Los países que ya son afectados por esta combinación son Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger, Senegal y Chad, así como el norte de Camerún y Nigeria.
“Un estimado de 10 millones de personas están luchando por obtener comida suficiente, incluyendo 5.4 millones en Níger”, declaró la funcionaria de Naciones Unidas (ONU), luego de regresar de un viaje a Senegal, donde evaluó la situación en la región.
Estimó que por la falta de alimentos afecta además a tres millones de personas en Malí, 1.7 millones en Burkina Faso y 700 mil en Mauritania. Sobre Chad, Camerún, Nigeria y Senegal, Bragg dijo que espera información más precisa.
Agregó además que más de un millón de niños menores de cinco años sufren de una desnutrición severa en la región, comparados con los 300 mil del año pasado.
Bragg indicó que a diferencia de la sequía que azotó en 2010 el Cuerno de África, este año la comunidad internacional debe redoblar las medidas preventivas para evitar que se incremente la crisis.
En ese sentido, expresó que los gobiernos de Malí, Mauritania, Níger y Chad han declarado ya situaciones de emergencia en sus respectivos países.
Pese a los esfuerzos locales e internacionales, la funcionaria indicó que los conflictos armados en el norte de Malí han empeorado la situación al forzar que miles de personas hayan huido de la violencia en sus lugares de origen.
Por ello, Bragg informó que la ONU y sus socios internacionales han hecho un llamado de ayuda de emergencia para la región por 720 millones de dólares para 2012.
Hasta el momento, puntualizó, el fondo ha logrado recabar tan solo 135 millones de dólares.

Fuente;Aquí

Camerún es un país relativamente rico. Posee considerables yacimientos de petróleo, gas natural, bauxita, hierro, bosques tropicales y tiene un gran potencial de recursos hidroeléctricos. El país produce madera, caucho, cacao, café, caña de azúcar y aluminio.

No obstante, debido al peso excesivo de la deuda externa, la economía nacional se está estancando. Según datos oficiales, el endeudamiento pasó de 2.900 millones de dólares en 1983 a 8.500 millones en 2004.

Camerún ha tenido que agregar el hambre a su lista de males, que afecta a muchos de sus 16,5 millones de habitantes.

"Alrededor de 250.000 personas sufren en la provincia de Extremo Norte, una de las regiones más pobres del país, y más de un millón de personas necesitan ayuda de emergencia", expresó a IPS Justin Bagirishya, director regional en Camerún del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.


Se repite la historia una y mil veces en África y luego será exportada a muchos otros países del mundo  ,se nos está llamando la atención sobre el  !terrible caos que se avecina en África! ,  y el mundo no hace nada, y  las naciones  invirtiendo miles, millones  en ARMAS;para dominar. Y como siempre los primeros en pagar los más indefensos ,los que ningún daño nos hacen ,   los animales; como toda causa tiene su efecto, el mal que les causamos a ellos luego se nos revierte a nosotros .
entenderemos lo que está pasando  en África sus causas .-

Claro nos explica el Divino Padre Eterno;

LOS COMPRADORES DE ARMAS QUE DEFENDIERON EL EXTRAÑO SISTEMA DE VIDA, BASADO EN EL ORO, MALDITOS SON, MUCHOS MORIRÁN LINCHADOS POR LOS  MISMOS QUE INTENTARON   QUE SE MATARAN ENTRE ELLOS .-
.-
Así les ocurrirá a los que compraron armas ó las construyeron; porque lucharon contra la creación misma del Padre Jehova; el Padre dá vida y éstos demonios la quitan; y lo hacen por mezquinos intereses planetarios; lo hacen para conservar sus privilegios; porque estos demonios poco evolucionados, no conciben otro sistema de vida; porque nó renuncian a sus privilegios; he aquí a los criminales más grandes de este mundo; he aquí a los más grandes hipócritas; que hablan de paz, y ocultan armas; he aquí a una de las bestias de este mundo; he aquí a los que se burlaron de todo un mundo; he aquí a satanás, imponiendo un sistema de vida por la fuerza; he aquí al demonio perpetuando la desigualdad por la fuerza; de estos malditos, es el llorar y crujir de dientes.-
 .-Escrito por Alfa y Omega .Ciencia Celeste 
Nota: ortografía original de los rollos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ga('create', 'UA-74734975-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');